La realidad in-visible y la espectacularización ‘(inter)nacionalista’ de la movida madrileña: el caso de la fotografía
Resumen
Este trabajo se plantea una revisión crítica del grupo de fotógrafos
consagrado bajo el colectivo de La Movida, con el objetivo de mostrar cómo
la ideología espectacular los banalizó y, así, les restó cualquier posibilidad
de mostrarse como arte de contenido social enlazado a una trayectoria
histórica. Mi argumento gira en torno a la posibilidad de ver en esta
producción fotográfica un impulso que resiste a su banalización desde el
interior de los propios parámetros ideológicos (el espectáculo).
Descargas
Publicado
2010-12-12
Cómo citar
Moreiras Menor, C. (2010). La realidad in-visible y la espectacularización ‘(inter)nacionalista’ de la movida madrileña: el caso de la fotografía. IC Revista Científica De Información Y Comunicación, (7). Recuperado a partir de https://icjournal-ojs.org/index.php/IC-Journal/article/view/220
Número
Sección
[No disponible]