La Comunicación Política y las técnicas del marketing electoral

Autores/as

  • Juan Carlos Figuereo Benítez Universidad de Sevilla

Resumen

El libro ‘Comunicación Política. Caja de Herramientas’ presenta el trabajo del profesor y sociólogo Enrique Gil-Calvo. La obra, estructurada en una introducción y cinco amplios capítulos, está dirigida a todos los amantes de la práctica y la disciplina de la comunicación política. El autor se centra en los discursos en torno al poder y la opinión pública desde una óptica actual y moderna para resolver el enigma de por qué las democracias están sufriendo los estragos del abuso de métodos del marketingelectoral. Durante la obra se mencionan a reconocidos políticos, se citan infinidad de casos y se utilizan metáforas para explicar algunas disyuntivas. Por ello, este libro capitular no sigue la estructura de un manual teórico para estudiantes de la materia, ni en él se presentan trucos para ganar campañas electorales, sino que traza la genealogía de la comunicación política, explica su naturaleza y sus principales paradigmas y su caja de herramientas retóricas, hecha de discursos y rituales, de relatos y encuadres, de himnos y eslóganes, de acontecimientos y performances.

Biografía del autor/a

Juan Carlos Figuereo Benítez, Universidad de Sevilla

Graduado en Periodismo, Máster Universitario en Comunicación Institucional y Política y estudiante del Doctorado Interuniversitario en Comunicación de las Universidades de Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla. Miembro del Laboratorio de Estudios en Comunicación.

Descargas

Publicado

2019-12-27

Cómo citar

Figuereo Benítez, J. C. (2019). La Comunicación Política y las técnicas del marketing electoral. IC Revista Científica De Información Y Comunicación, (16). Recuperado a partir de https://icjournal-ojs.org/index.php/IC-Journal/article/view/512