Nomadismo, heterodoxia y subalternidad del flamenco como forma de comunicación cultural. Analisis del documental Petitet (Carles Bosch, 2018)

Autores/as

  • Miguel Alfonso Bouhaben Escuela Superior Politécnica del Litoral

Resumen

En esta investigación abordaremos la problemática del deseo de las minorías gitanas de ser reconocidas por las élites culturales. Para ello, utilizaremos los conceptos de Gilles Deleuze y Félix Guattari para pensar el nomadismo del pueblo gitano en correlación con sus formas heterodoxas de comunicación cultural: el flamenco y la rumba catalana. Finalmente, sobre esta base teórica, analizaremos las formas de subalternidad cristalizadas en el documental Petitet (Carles Bosch, 2018)

Biografía del autor/a

Miguel Alfonso Bouhaben, Escuela Superior Politécnica del Litoral

Docente-Investigador. IP del Grupo de Investigación Cultura Visual, Comunicación y Decolonialidad. Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Audiovisual. Escuela Superioro Politécnica del Litoral (ESPOL)

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Publicado

2020-12-28 — Actualizado el 2021-12-02

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Cómo citar

Alfonso Bouhaben, M. (2021). Nomadismo, heterodoxia y subalternidad del flamenco como forma de comunicación cultural. Analisis del documental Petitet (Carles Bosch, 2018). IC Revista Científica De Información Y Comunicación, (17). Recuperado a partir de https://icjournal-ojs.org/index.php/IC-Journal/article/view/551 (Original work published 28 de diciembre de 2020)