Memoria y Trauma de los otros en el cine de Rithy Panh: La trilogía sobre el S-21

Autores/as

  • Álvaro Martín Sanz Universidad Carlos III de Madrid Universitat Oberta de Catalunya

Resumen

El presente trabajo de investigación tiene por objetivo analizar cómo la trilogía del S-21 de Rithy Panh desentraña el legado del genocidio llevado a cabo por la dictadura impuesta por Pol Pot y sus Jemeres Rojos en Camboya entre los años 1975 y 1979. Así pues, la meta no es otra que seguir la reconstrucción de la memoria colectiva llevada a cabo por el cineasta camboyano, estudiando los mecanismos y técnicas cinematográficas de las que se vale para cumplir su misión, así como los resultados a los que su propuesta le conduce en su búsqueda de imágenes perdidas.

Biografía del autor/a

Álvaro Martín Sanz, Universidad Carlos III de Madrid Universitat Oberta de Catalunya

Profesor asociado del grado de Diseño de la Universitat Oberta de Catalunya, Máster en Cinematografía por la Universidad de Córdoba y en Humanidades por la Universitat Oberta de Catalunya. Actualmente cursa estudios de Doctorado en Investigación de Medios de Comunicación en la Universidad Carlos III. Como cineasta, sus cortometrajes han sido seleccionados en más de trescientos festivales y merecedores de más treinta premios, entre los que se incluye el de Mejor Cortometraje de Comedia de la Comic-Con de San Diego.

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Publicado

2018-12-30

Cómo citar

Martín Sanz, Álvaro. (2018). Memoria y Trauma de los otros en el cine de Rithy Panh: La trilogía sobre el S-21. IC Revista Científica De Información Y Comunicación, (15). Recuperado a partir de https://icjournal-ojs.org/index.php/IC-Journal/article/view/403