La selección de temas sobre la Unión Europea en los medios de comunicación españoles. Estudio de campo de primer nivel de la teoría de la Agenda Setting.

Autores/as

  • Marta Hernández Ruiz Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo.

Resumen

El presente artículo pretende contribuir al debate académico acerca de la comunicación sobre la UE, centrando el objeto de estudio en los medios españoles. Así, se presentan los resultados de un estudio de primer nivel de la teoría de la Agenda Setting realizado durante 16 meses en cuatro medios españoles: El País, El Mundo, Telecinco y TVE. El objetivo es analizar cómo la selección de temas que realizan los medios sobre asuntos de la UE supone un importante condicionante en la percepción de los ciudadanos españoles. 

Biografía del autor/a

Marta Hernández Ruiz, Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo.

Investigadora en el Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo.

Descargas

Publicado

2018-12-30

Cómo citar

Hernández Ruiz, M. (2018). La selección de temas sobre la Unión Europea en los medios de comunicación españoles. Estudio de campo de primer nivel de la teoría de la Agenda Setting. IC Revista Científica De Información Y Comunicación, (15). Recuperado a partir de https://icjournal-ojs.org/index.php/IC-Journal/article/view/404