El tratamiento del espacio en la filmografía de Hayao Miyazaki: el caso de Porco Rosso y El viento se levanta

Autores/as

  • Águeda María Valverde Maestre Universidad de Granada

DOI:

https://doi.org/10.12795/IC.2022.I19.24

Palabras clave:

Hayao Miyazaki, Porco Rosso, El viento se levanta, análisis del discurso audiovisual, anime

Resumen

Los estudios precedentes acerca del Hayao Miyazaki se centran en abordar las temáticas predilectas del autor y las funciones de los elementos narrativos, descartando la importancia de los recursos discursivos. Esta investigación analiza los tres ejes del espacio, desde lo formal, en Porco Rosso (1992) y El viento se levanta (2013), ya que comparten género. Tras observar la escenografía de la muestra, se describen las relaciones entre estos códigos fílmicos y el universo creativo del autor.

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Publicado

2022-12-30

Cómo citar

Valverde Maestre, Águeda M. (2022). El tratamiento del espacio en la filmografía de Hayao Miyazaki: el caso de Porco Rosso y El viento se levanta. IC Revista Científica De Información Y Comunicación, (19), 531-563. https://doi.org/10.12795/IC.2022.I19.24