La crisis del Covid-19 a través del videojuego. Análisis del discurso de Death Stranding: una metáfora de la solidaridad en tiempos de pandemia

Autores/as

Resumen

La crisis desatada por el Covid-19 ha tenido su reflejo en los videojuegos. Los tiempos de confinamiento han convertido este medio de entretenimiento en un instrumento de evasión y en un estímulo para el ejercicio físico en los hogares. El videojuego ha ejercido también un rol persuasivo, con casos tan particulares como el de Death Stranding, una gran producción que recoge muchos de los aspectos sociales que ha acentuado esta crisis y cuyo discurso se analiza en este trabajo desde una perspectiva semioludológica.

Biografía del autor/a

Isaac López Redondo, Universidad de Sevilla

Departamento de Periodismo II

Profesor asociado

Descargas

Publicado

2021-12-31

Cómo citar

López Redondo, I., & Angulo Egea, M. (2021). La crisis del Covid-19 a través del videojuego. Análisis del discurso de Death Stranding: una metáfora de la solidaridad en tiempos de pandemia. IC Revista Científica De Información Y Comunicación, (18), 95-113. Recuperado a partir de https://icjournal-ojs.org/index.php/IC-Journal/article/view/628